ACEM UDP obtiene destacada participación en Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina

28 / 08 / 2018

Los estudiantes de Medicina UDP obtuvieron el Primer Lugar en la categoría Salud Pública, en la instancia anual organizada por la Universidad de Santiago.

Los estudiantes de la Academia Científica de Estudiantes de  Medicina UDP (ACEM UDP), y otros alumnos de la escuela que no pertenecen a la agrupación,  participaron en el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina 2018 (CCNEM) y ganaron el primer lugar en la categoría Salud Pública.

La actividad anual organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, se realizó en dicha casa de estudios, siendo en esta oportunidad su Cuadragésima primera versión, y cuyo tema fue Cirugía y su importancia en la formación académica del Médico General.

Así, los trabajos de investigación presentados por la ACEM UDP fueron cuatro y en total como Universidad Diego Portales fueron 21, los cuales estuvieron enfocados en diferentes temáticas estudiadas en centros de salud pública de la Región Metropolitana, tales como el Hospital San Luis de Buin, DIPRECA y el Laboratorio Clínico Comunal de San Bernardo, entre otros.

El trabajo de investigación titulado  “Caracterización de Pacientes con Diagnósticos de Pancreatitis Aguda Tratados en el Hospital San Luis de Buin entre 2016-2017: Estudio Descriptivo Retrospectivo” obtuvo el premio al mejor trabajo en la categoría de “Salud Pública, Epidemiología, Metodología de la Investigación, Medicina Basada en la Evidencia y Otras Ciencias Básicas”.

Dicho galardón fue recibido por Nicolás Molina (interno de 6to año) y los co-autores son:

-Camila Lopez (6to año)

-Andrés Mulet (6to año)

-Felipe Romero (5to año)

-Sebastián Ayarza (6to año)

-Paloma Matus (6to año)

-Dr. Francisco Zuñiga (Docente encargado)