Acreditación institucional: conoce las etapas del proceso

10 / 08 / 2023

Durante estos días, el Rector Carlos Peña continuará reuniéndose con la comunidad universitaria para informar sobre el proceso de acreditación institucional que enfrenta el plantel.  De esa manera, el próximo miércoles 16 de agosto, dialogará con profesores/as y estudiantes de las carreras vespertinas. Lo mismo realizará en los próximos días, en que sostendrá encuentros con estudiantes y autoridades académicas.

Estos encuentros son relevantes para conocer el alcance del proyecto institucional de la Universidad, sobre todo, en la antesala de la visita de los pares evaluadores que se efectuará entre el 28 de agosto y el primero de septiembre, en el marco de la acreditación institucional.

En esta visita, el comité evaluador designado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) se reunirá con distintos actores internos (autoridades, docentes, investigadores/as, estudiantes, directores/as) y externos (alumni, empleadores, contrapartes y beneficiarios de Vinculación con el Medio) con el fin de verificar el contenido del Informe de Autoevaluación y revisar el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo que, posteriormente, adoptará la nueva decisión de acreditación de nuestra Casa de Estudios.

Es fundamental que la comunidad UDP se mantenga informada y participe en las diversas instancias de difusión que se están desarrollando en la Universidad. Las y los invitamos a acceder al sitio oficial de acreditación, donde encontrarán toda la información relativa a este importante proceso.