Admisión 2024: UDP obtuvo alza de 18% en convocados y de 25 puntos promedio en puntajes

16 / 01 / 2024

La matrícula online se podrá realizar desde las 00.01 horas del miércoles 17 de enero hasta las 14.00 horas del viernes 19 de enero.

Ante el último proceso de admisión, la Universidad tuvo 4.542 estudiantes convocados/as a matrícula por admisión regular, lo que significa un alza de 18% respecto al año anterior. De la misma forma, los convocados registraron un crecimiento de 25 puntos en promedio en puntajes, considerando la PAES de Competencia Lectora y la PAES de Competencia Matemática 1, en relación al proceso 2023.

Las carreras de ingeniería UDP destacan especialmente en este proceso de postulación. Los cuatro planes de ingeniería civil tuvieron en promedio un alza de 29% en los convocados mientras que Ingeniería Comercial creció 18% respecto al año anterior. En lo que se refiere al puntaje promedio PAES, el alza de las ingenierías civiles fue de 39 puntos y de 21 para Ingeniería Comercial respecto a 2023.

El director general de Admisión UDP, Juan Manuel Solís, señaló que “entendemos estos resultados como un reconocimiento al trabajo que ha realizado la Universidad por tener una oferta académica a la altura de los tiempos y por entregar una formación que se hace cargo de los desafíos que tendrán que enfrentar las nuevas generaciones”.

La solidez de la Universidad Diego Portales ha sido confirmada, además, en el reciente proceso de acreditación institucional, en que fue reconocida por 6 años en nivel de Excelencia en todas sus áreas por la CNA.

La plataforma de matrícula online de la UDP estará disponible desde las 00.01 horas del miércoles 17 de enero hasta las 14.00 horas del viernes 19 de enero.

Para más información, se debe acceder al sitio de admision.udp.cl.