Conversatorio: “Sobre los propósitos pedagógicos de enseñar el golpe militar y la dictadura para los desafíos de la democracia en el presente”

Invitado(a)

Pilar Muñoz, Cristián Cox, Renato Gazmuri

4 Septiembre 2023

Sala 404, Facultad de Comunicación y Letras, Vergara 240, Santiago

10:00 hrs a 11:30 hrs

Facultad de Educación

La actividad se realizará en el marco de la clase de la asignatura Estudios Sociales 3 de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, como aula abierta. Se centrará en la importancia que tiene la enseñanza escolar del Golpe y la Dictadura para los desafíos del presente, en tiempos en los que por diversas circunstancias la valoración de la democracia y de los derechos humanos está debilitada a nivel de la sociedad chilena.

Participan:

• Pilar Muñoz Hardoy. Educadora en Derechos Humanos, ex directora de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica UDP
  • Cristián Cox Donoso. Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación. Profesor Titular Facultad de Educación UDP.

Modera: Renato Gazmuri, Coordinador del Círculo de Estudios Sociales de la Facultad de Educación UDP.