Día de los Patrimonios en UDP. Recuerdos del presente: Ruta Patrimonial Barrio Universitario UDP

28 Mayo 2022

Punto de encuentro: Esquina República con Gorbea, Santiago.

10:00 hrs

Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

La Escuela de Arquitectura UDP, extiende una invitación abierta a realizar una ruta caminable por el Barrio Universitario, como oportunidad para visitar el pasado con los ojos del presente. La ruta incluye rincones y secretos, recuerdos del Santiago todavía rural, la instalación de la nueva aristocracia republicana expresada en sus palacetes, la instalación de la nueva clase media y trabajadora teniendo como hito la visita al Palacio Piwonka (hoy Casa Central de la UDP) y finalizando con un recorrido por la Biblioteca Nicanor Parra como emblema del proyecto de universidad abierta a la ciudad y catalizadora del futuro.

Sábado 28 de mayo. 3 salidas: 10, 11 y 12 horas. Punto de encuentro: Esquina República con Gorbea.