IV Seminario de Emprendimiento e Innovación en Salud “Emprendiendo e Innovando desafíos y aprendizajes”

30 Noviembre 2022

Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago

16:00 hrs a 19:00 hrs

Facultad de Salud y Odontología

El Seminario de Emprendimiento e Innovación en Salud es una actividad organizada por el Equipo de Gestión y Liderazgo de la Escuela de Enfermería UDP y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión que potencie el emprendimiento e innovación en salud. Este año será su cuarta versión y abordaremos los desafíos del emprendimiento y la oportunidad de aprender y reaprender en desarrollo de ideas de negocio.

Contará con la participación de una invitada internacional, emprendedora e innovadora en el cuidado de enfermería, junto a ella estarán dos invitados con quienes se desarrollará una mesa redonda en la que se llevará al análisis de lo que significa emprender en el área de salud en Chile y la importancia del liderazgo.

Ponentes Invitados:

Olalla Trigás Gil, Enfermera Neonatóloga de la Escuela Universitaria de Enfermería Hospital Universitario La Paz, España. Se formó en diferentes post grados entre ellos community manager, marketing, liderazgo, entre otras.

Recientemente ganadora del premio al mejor proyecto en el ámbito de salud en la XII (décimo segunda) edición del Premio emprendedoras para impulsar y apoyar el emprendimiento femenino en España. Experta en ostomías, fundadora de oCurae cuidando el bienestar de la persona ostomizada desde el año 2020 en Madrid España.

Patricia Godoy, enfermera, con 12 años de experiencia, en gestión, dirección y operación de instituciones públicas/privadas de índole socioeconómico, Fundadora de Toktok. Tiene un diplomado en gestión pública, un magíster en Dirección y gestión pública. Tiene experiencia en jefatura nacional de SENAME, manejo de crisis, conocimiento en gerencia y administración de residencias para personas mayores.

Actualmente, se encuentra trabajando en la Universidad Diego Portales, y también es docente en magíster en dirección y gestión pública de la Universidad Central de Chile.

Felipe Cortes Leddy, es enfermero Universidad Católica de la Santísima Concepción, En la actualidad está a cargo del área de capacitación y formación continua de profesionales de salud en el Departamento de Asistencia Remota en Salud (DARS) del Ministerio de Salud de Chile (MINSAL); Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría (SOCHIESP) y Consejero Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, dirigiendo entre otras la Comisión de Salud Mental y Bienestar. Es docente, divulgador e investigador del bienestar y la felicidad.

Es creador y Director de #Felices, Movimiento por el Bienestar y la Felicidad en Chile y Latinoamérica orientado al fomento permanente de la salud mental y bienestar a través de diversas activaciones de felicidad basadas en evidencia científica para la ciudadanía. Es docente del Diplomado Psicología Positiva y Bienestar (DPP-B) Universidad Adolfo Ibáñez y redactor e investigador del libro “Felicidad en Serio” (ver libro) que aborda la ciencia del bienestar a través de diversas áreas: Educación, trabajo, desarrollo personal y comunitario.