Taller “Mucho ruido y pocas nueces: estrategias y soluciones para comunicar la crisis climática. Un enfoque científico, comunitario y juvenil”.

2 Mayo 2024

15:00 hrs a 17:30 hrs

En el marco de la conferencia central de la UNESCO en Chile y el 31º Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Universidad Diego Portales y la Plataforma Ciudadana sobre Cambio Climático y un Mundo Sostenible (Citizen Platform) realizarán el taller “Mucho ruido y pocas nueces: estrategias y soluciones para comunicar la crisis climática. Un enfoque científico, comunitario y juvenil”.

La actividad contará con la participación de panelistas expertos, jóvenes estudiantes, activistas y periodistas, quienes abordarán los siguientes temas:

• Estrategias para incrementar la cobertura sobre el cambio climático y la sostenibilidad en Chile y la región, particularmente en sectores populares, y la difusión de prácticas y soluciones aportadas por la ciencia.
  • Creación de plataformas digitales regionales de información y comunicación sobre el cambio climático y la sostenibilidad. Alianza de productores de contenidos y centros de estudios para multiplicar la cobertura, la difusión y el impacto.
  • Contrarrestar el impacto de la desinformación, las noticias falsas y la publicidad lavado verde (greenwashing) mediante la comprobación sistemática de datos (facts-checking). Protección de los activistas y periodistas ambientales.

Sé parte de esta oportunidad y podrás obtener un certificado de participación de la UNESCO y Citizen Platform.

Si eres estudiante, ingresa aquí para inscribirte. Público general, acceder a este enlace.