Becas Santander Iberoamericana 2018 fueron entregadas a estudiantes UDP

20 / 06 / 2018

Cinco alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Diseño, Ciencia Política, Publicidad y Contador Auditor Vespertino podrán estudiar un semestre en universidades de España.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo académico de los estudiantes a través de un intercambio, cada año Banco Santander otorga becas de movilidad internacional, las cuáles consisten en la suma de 3.000 euros para realizar un intercambio semestral en el extranjero.

En esta oportunidad, los becados UDP 2018 -los cuales se encuentran dentro del 10% mejor en cuanto a rendimiento académico de la Universidad- fueron Joana Berrios (Ingeniería Comercial), Nicolás Villalobos (Diseño), Pablo Toro (Ciencia Política), Francisca Lozano (Publicidad) y Madeleine Arias (Contador Auditor Vespertino), a quienes se les entregó el reconocimiento en una ceremonia que contó con la presencia del Vicerrector Académico UDP, Cristóbal Marín, y el Subgerente Comercial de Santander Universidades, Sebastián Bunster, entre otras autoridades.

“La experiencia de vivir en otro país y de estudiar en un ambiente académico distinto es un ejercicio que enriquece a las personas y sus futuros académicos y profesionales. Además les permite integrar a su formación una mirada global y cosmopolita, cada vez más necesaria en la compleja sociedad en las que les tocará desempeñarse”, señaló Cristóbal Marín.

Las universidades elegidas por los estudiantes para realizar su semestre de intercambio se encuentran entre las mejores instituciones de educación de superior de España, y con cada una de ellas la UDP sostiene convenios de cooperación: la Universitat Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Madrid, Universidade de Santiago de Compostela, y la Universitat Politécnica de Valencia.

Madeleine Arias, estudiante de Auditoría Vespertina de tercer año, trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, por lo que vio en la postulación a la beca una posibilidad de dejar esta doble actividad y dedicarse cien por ciento a los estudios. “Aparte de poder convalidar algunos ramos allá en España, quiero tener la experiencia de vivir en otro país, de vivir sola, conocer otro tipo de gente, otros lugares, de viajar”, destacó.

Las postulaciones para optar a la Beca Santander Iberoamericana 2019 se encuentran abiertas hasta el 3 de julio.

Para más información ingresa aquí.