Campos clínicos: inauguración de sala de estudios en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino

18 / 04 / 2024

El pasado 12 de abril se inauguró la sala de estudios para estudiantes en formación clínica, en el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino (ex Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins), campo clínico asistencial docente de alta complejidad, en convenio con la Universidad Diego Portales desde el año 2007.

La construcción es resultado de un proyecto conjunto entre las universidades Diego Portales, San Sebastián y Bernardo O´Higgins, y permitirá a los y las estudiantes UDP contar con un espacio óptimo y propicio para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje que deben enfrentar.

A la inauguración asistieron, por parte de este plantel, el equipo de la Dirección General de Campos Clínicos: la directora general, Dra. Ghislaine Arcil, la subdirectora, Carolina Monje, la coordinadora general, Jimena Fuenteseca y por la Facultad de Medicina la decana de la Facultad, Dra. Patricia Muñoz, la directora de Escuela, Dra. Nelly Alvarado, el director de Finanzas de la Facultad, Eduardo Miqueles y estudiantes de Medicina que se encuentran realizando internados en el Hospital.

En tanto, en representación del centro asistencial participaron el director (s), Dr. Adolfo Beck, el equipo Relación Asistencial Docente encabezado por EU Elisabeth Moreno, funcionarios, gremios y el consejo consultivo.

En la ocasión, la Dra. Arcil se refirió a la importancia de fortalecer los espacios docentes en los centros de prácticas para avanzar en la formación de los futuros profesionales del país. También agradeció al Hospital la oportunidad para concretar esta iniciativa y a las distintas casas de estudio para llevar a cabo el proyecto.

De esta manera, la Unidad de Campos Clínicos UDP calificó esta inauguración como un hito en la relación de larga data entre las instituciones. “Viene a fortalecer la relación con el hospital, demostrando el compromiso mutuo por continuar avanzando en la desafiante, pero hermosa labor de formar a los futuros profesionales de salud que el país necesita, llevando a cabo las implementaciones que sean necesarias para ello”.

La sala de estudios recién inaugurada tiene más de 200 metros cuadrados, y está completamente equipada para el desarrollo de las actividades académicas. Cuenta con zonas de sofás, de mesas con sillas, de computadores y de libros. Además, posee baños y dos sectores para la realización de clases, seminarios.