AGENDA
“El diseño es una disciplina clave en todas las actividades del ser humano, en la comunicación visual, en los objetos y en general en todos los ámbitos de la cultura. Por esta razón es que la carrera entrega una formación que va desde un desarrollo específico en diseño gráfico y diseño industrial hacia campos convergentes con otras disciplinas que sean del interés particular de cada estudiante, que lo capaciten con excelencia para desempeñarse en un mundo laboral cambiante y competitivo”.
La nueva mención de Diseño del Sistema Moda se propone lograr que los participantes del programa adquieran conocimientos técnicos, teóricos, de gestión e innovación, habilidades y destrezas, que les permitan ser agentes de cambio para la sociedad y participantes activos y creativos de la industria de la moda, en el contexto de una realidad altamente visual, tecnológica y circular. Se busca desarrollar la habilidad de comprender el comportamiento social, cultural y de relaciones de los contextos que caracterizan a la sociedad contemporánea, así como la capacidad de analizar, interpretar y codificar las dinámicas detrás de la elección y uso de productos de moda por parte de grupos sociales e individuos.
Bárbara Pino I Directora mención Sistema Moda
Te enfocarás en sostenibilidad, teniendo como eje central el renovar los viejos sistemas productivos del siglo XX, adaptándose a las nuevas generaciones de consumidores conscientes y sus necesidades.
Aprenderás a concebir la moda como un sistema que articula las diversas etapas que componen el ciclo de vida completo del producto; conectándose con disciplinas de otros quehaceres e incorporando técnicas de reutilización, reconvención, nuevas tecnologías de vanguardia y antiguos modos de hacer del mundo artesanal, entre otras prácticas y procesos.
Desarrollarás habilidades para comprender el comportamiento social, cultural y de relaciones de los contextos que caracterizan a la sociedad contemporánea, así como la capacidad de analizar, interpretar y codificar las dinámicas detrás de la elección y uso de productos de moda por parte de los grupos sociales y los individuos.