Título profesional: Ingeniero (a) en Industria y Logística
Duración: 8 semestres
Jornada: Vespertina
FacultadCarreras Vespertinas

Estudiar o especializarse en logística, es una acertada elección en estos tiempos dado el contexto económico global en el cual esta especialidad se presenta como una relevante ventaja competitiva para toda empresa.

Se dice que la ingeniería ha llegado al límite de la eficiencia de los procesos de producción y que el marketing ha materializado todo lo imaginable en el arte de vender y generar nuevos mercados, lo que resta es mejorar el movimiento de productos y bienes desde los fabricantes y sus proveedores hasta el consumidor final, que es lo que hace la logística.

En un escenario como el actual, la gestión logística tiene importancia fundamental como medio para conseguir la coordinación de los elementos de un sistema productivo destinado a satisfacer las necesidades del cliente, de manera rápida, eficiente y flexible.

Asimismo, la creciente preocupación por el medioambiente y la conciencia medioambiental también va en aumento dentro de las empresas, lo cual conlleva a una necesidad de optimizar las operaciones logísticas para asegurar una correcta gestión del stock y el transporte.

Aspecto importante hoy por hoy es la proliferación del comercio electrónico, que es otro ingrediente clave en este fenómeno de internacionalización empresarial.

Cada vez son más los consumidores online y como es de esperar, la gran mayoría de los pedidos de estos clientes desencadenan varias operaciones de logística nacional o internacional.