Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio 2018. “Estrellas gemelas y distancia a las Pléyades: Charla interactiva”

Instituto de Estudios Astrofísicos

12 / 04 / 2018

El martes 19 de junio se realizó la exposición de Thomas Maedler, astrónomo UDP.

Como cada año, el Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP ha organizado este primer semestre de 2018 los Ciclos de Charlas y Noches de Telescopio.

En ellos, destacados investigadores y académicos han dictado charlas relacionadas con temas astronómicos específicos.

Así, el lunes 23 de abril el astrónomo de la Universidad Andrés Bello, Timo Anguita, inauguró las jornadas con la charla “El Universo a través de las lentes gravitacionales”.

El 22 de mayo fue el turno de astrónomo del Instituto de Astrofísica UC, Nelson Padilla con la conferencia “La materia oscura según LIGO”.

Los ciclos continuaron el martes 19 de junio con la exposición interactiva “Estrellas gemelas y distancia a las Pléyades” de Thomas Maedler, astrónomo del Núcleo de Astronomía UDP.

Después de cada charla, se realizó la observación con telescopios en la terraza del mismo lugar desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.