Ciclo de Cine Soviético conmemora los 100 años de la Revolución Bolchevique

Instituto de Filosofía

26 / 12 / 2017

Los filmes exhibidos abarcan desde el año 1928 al 2015 y serán presentados por académicos expertos en la materia.

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Revolución Bolchevique, la UDP invita a un Ciclo de Cine Soviético donde se exhibirán algunos de los clásicos del cine ruso que reflejan la vida, sociedad y política del régimen de la U.R.S.S.

La serie de películas que serán mostradas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra todos los martes, miércoles y jueves entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre a las 19 horas, abarcan los años entre 1928 y 2015 y fueron dirigidos por grandes del séptimo arte como Grigori Aleksandrov, Dziga Vertov y Sergei Eisenstein, entre otros.

Dichos directores y sus obras serán presentados por distintos académicos destacados en el ámbito del cine y las artes, tales como Ignacio Agüero, documentalista y profesor adjunto del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de ChileFederico Galende, director del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile; Claudia Aravena, artista visual y profesora de la Escuela de Arte UDP y Catalina Donoso, profesora asistente del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El Ciclo de Cine Soviético se enmarca en una serie de actividades organizadas por el Instituto de Filosofía y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, las cuales buscan incentivar el diálogo sobre un hecho que marcó profundamente la historia del siglo XX, como fue la Revolución Bolchevique.

Revisa el programa completo en nuestro sitio web www.revoluciónbolchevique.udp.cl