Cinco concursos para académicos/as investigadores/as

10 / 05 / 2022

En el marco de la convocatoria nacional de subvención a la instalación en la academia 2022.

La Universidad Diego Portales, a través de sus facultades de: Economía y Empresa; Ingeniería y Ciencias; Medicina y Psicología, abre cinco concursos públicos para incorporar un académico o académica jornada completa, en el marco de la Convocatoria Nacional Subvención a la Instalación en la Academia 2022.

Los concursos disponibles se detallan a continuación:

La Facultad de Economía y Empresa busca un/a académico/a Jornada Completa para realizar investigación y docencia en Finanzas Internacionales o Economía Financiera y sumarse a cualquiera de sus departamentos, Economía o Administración, dependiendo de la subespecialidad del/de la postulante. Se espera que el/la académico/ha seleccionado/a imparta cursos de pregrado y postgrado en español; supervise tesis; realice investigación de alta calidad, publicando en revistas de alto nivel (WoS); atraiga con éxito fuentes de financiamiento externas nacionales y participe en actividades de divulgación y vinculación con el medio. Se espera también que el/la académico/a pueda integrarse al claustro del futuro Doctorado en Ciencias de la Administración perteneciente a esta Facultad. Para conocer todos los detalles de esta postulación ingresar aquí.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias llama a concurso público para contratar a un/a académico/a investigador/a en jornada completa en Investigación en Redes y Telecomunicaciones para la Escuela de Informática y Telecomunicaciones. Los/as interesados/as deben tener la capacidad de impartir algunas asignaturas relacionadas con la Ingeniería informática y Telecomunicaciones a nivel de pregrado, además de cursos propios de su especialización (por ejemplo: Comunicaciones Digitales, Señales y Sistemas, Electrotecnia y Electrónica, Redes de Datos, Tecnologías Inalámbricas, Programación, Arquitectura y Organización de Computadores entre otros). Para conocer todos los detalles de esta postulación ingresar aquí.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias además llama a concurso público para contratar a un/a académico/a investigador/a en jornada completa en Data Science, para integrarse a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones. Se busca a un/a investigador/a, Ingeniero/a civil en computación o equivalente, con doctorado en el área de Ciencias de datos aplicadas, y especialización en Bases de datos, Inteligencia artificial u otras afines. Los/as interesados/as deben tener la capacidad de impartir algunas asignaturas relacionadas con la Ingeniería informática a nivel de pregrado, además de cursos propios de su especialización (por ejemplo: data science, programación, bases de datos, entre otros). Para conocer todos los detalles de esta postulación ingresar aquí.

En el ámbito de la salud, la Facultad de Medicina llama a concurso público para contratar a un/a académico/a investigador/a en jornada completa para sumarse a alguno de los centros o institutos de la Facultad de Medicina, dependiendo de su perfil académico. Se requiere a un/a investigador/a con grado de doctor o especialidad médica o de la salud, experiencia en docencia de pregrado, vocación y capacidad de trabajo interdisciplinario, junto con competencias docentes y de investigación que aporten al desarrollo de la Facultad. Para conocer todos los detalles de esta postulación ingresar aquí.

Finalmente, la Facultad de Psicología llama a concurso público para contratar a un/a académico/a investigador/a en Jornada Completa para fortalecer su área de investigación en Psicología Social. Se requiere un/a investigador/a con grado de Doctor en Psicología, Psicología Social o áreas afines, con experiencia y capacidades en docencia e investigación, con competencias para desarrollar proyectos de investigación y producir publicaciones científicas indexadas y con una orientación al trabajo interdisciplinario y colaborativo. Se considerarán postulaciones en distintas líneas de investigación y campos de aplicación de la Psicología Social: infancia, género, interculturalidad, psicología social crítica, violencia, relaciones intergrupales, identidades, instituciones y contextos educativos, psicología social-comunitaria, psicología jurídica, entre otras.  Para conocer todos los detalles de esta postulación ingresar aquí.