18 / 04 / 2018

Expusieron Joaquín Fermandois y Carlos Peña.

El martes 24 de abril a las 18:30 hrs, en la sala A41 del Aulario UDP (Ejército 326, cuarto piso), se llevó a cabo el coloquio “Actualidad de Mario Góngora”, en el que expusieron Joaquín Fermandois (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Carlos Peña (UDP).

Esta actividad fue abierta a todo público y se realizó a partir del libro Mario Góngora: el diálogo continúa… once reflexiones sobre su obra (2017), editado por Gonzalo Geraldo y Juan Carlos Vergara.

En este volumen, en el que se aborda desde distintas perspectivas el legado del que es considerado uno de los historiadores chilenos más destacados del siglo XX, hay ensayos de Renato Carmona, Cristóbal Durán Rojas, Joaquín Fermandois, Marcos García de la Huerta, Diego González, Alfredo Jocelyn-Holt, Rodrigo Karmy, Erwin Robertson, Gabriel Salazar, Alejandro San Francisco y Aldo Yávar, con prólogo del director del Instituto de Filosofía UDP, Hugo Herrera.

El prólogo completo de Hugo Herrera puede leerse aquí.

También hay disponible una reseña sobre el libro, escrita por Juan Rodríguez.

Y en el siguiente link se encuentra la página de Mario Góngora en Memoria Chilena.

Ver conferencia.