Con apoyo de Educación en Línea, profesora dicta CFG sobre Astronomía: será en inglés y en modalidad semipresencial

08 / 08 / 2023

En el marco de oferta que ofrece el Departamento de Estudios Generales para este segundo semestre 2023, la destacada investigadora del Instituto de Estudios Astrofísicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Bin Yang, realizará el CFG B-Learning “Exploring the solar system and beyond” (ingrese aquí para ver la introducción del curso).

El curso, que completó todas sus vacantes, será impartido completamente en inglés, ofreciendo a todo el estudiantado UDP una oportunidad de práctica adicional del idioma. Fue elaborado, en conjunto con Educación en Línea, como parte del séptimo concurso de diseño y transformación a modalidad semipresencial de cursos de pregrado, un proceso que conlleva cuatro meses de trabajo.

Durante esta instancia se explorarán temas relativos al Sistema Solar, como la Luna y los cometas que se encuentran en su borde. Los y las estudiantes aprenderán cómo se formó cada planeta, desde su superficie hasta su interior y su núcleo interno; conocerán las formas en que se ha explorado el Sistema Solar en el pasado y los avances que se están realizando para futuras exploraciones. Los materiales de estudio se presentarán de manera rigurosa y no requieren conocimientos previos de física o matemáticas avanzadas.

Bin Yang, PhD. de la Universidad de Hawái, EE.UU.,  es una astrónoma conocida en el campo de la Astrofísica. Se especializa en la investigación de exoplanetas y discos protoplanetarios. Participó durante los últimos 5 años como astrónoma de planta en el Observatorio Europeo Austral (ESO). Su investigación se ha centrado en gran medida en la caracterización de pequeños cuerpos primitivos como asteroides y cometas, en una amplia gama de longitudes de onda, utilizando diversas técnicas de observación. En última instancia, su objetivo es establecer vínculos entre nuestro propio sistema solar con los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas.

Para más información sobre nuestras actividades, las y los invitamos a seguir las redes de Educación en Línea en Instagram y LinkedIn.