Conferencia sobre el Teatro de las Artes de Panguipulli.

28 / 12 / 2017

Este viernes 18 de agosto a las 14:00 horas

La Escuela de Arquitectura de la UDP inaugurará su segundo semestre académico con la conferencia “Teatro de las Artes de Panguipulli”, charla que estará a cargo de los arquitectos Tomás Villalón, Leonardo Quinteros y Nicolás Norero, docente del ramo de taller quien junto a los otros profesionales se acaba de adjudicar el concurso de ideas para el Teatro de las Artes de Panguipulli.

El encuentro, que será encabezado por el director de la Escuela de Arquitectura, Ricardo Abuauad, busca aprovechar la coyuntura y dar a conocer a los alumnos el proyecto ganador de un concurso arquitectónico que fue de carácter nacional y que recibió 35 propuestas de todo Chile.

El proyecto ganador fue calificado por los organizadores de la competencia –Corporación de Adelanto de Panguipulli y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)-, como “absolutamente notable, polémico y radical”, algo que se podrá ver en la exposición de sus autores, quienes buscarán traspasar estos conceptos a los alumnos de la FAAD, a quienes Norero –arquitecto de la U. de Chile– lleva varios años haciendo clases.

El docente destaca además por haberse adjudicado en 2003 el concurso Soporte Mural Roberto Matta junto a Tomas Villalón y Abel Erazo; en 2005 el concurso público Memoria Mujer junto a Emilio Marín, al igual que el concurso público Paseo Altamirano. Entre 2006 y 2009 trabajó con Rick Joy, en Tucson, EE.UU. Desde el año 2011 a la fecha se desempeña como jefe de proyectos en la destacada oficina nacional S3 arquitectos.