Dirección de Asuntos Estudiantiles inaugura Sala de Primeros Auxilios en eje República

18 / 10 / 2023

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a través del área de Vida Saludable, inauguró la Sala de Primeros Auxilios del eje República (República #105), proyecto largamente esperado por la comunidad que surgió gracias al trabajo en conjunto de diversos equipos del plantel, entre ellos, la Facultad de Derecho y las unidades de Infraestructura y Adquisiciones.

La actividad contó con la presencia de Ximena Palma, secretaria general de la Universidad; Elena Cuadro, directora de Asuntos Estudiantiles; Jaime Couso, decano de la Facultad de Derecho; y Patricio Toro, presidente de la Federación de Estudiantes (Fedep).

En ese sentido, durante la ceremonia, Elena Cuadro sostuvo: “Es un orgullo estar aquí para inaugurar esta nueva Sala de Primeros Auxilios en este sector de la Universidad, un espacio que ha sido muy anhelado durante muchos años y que finalmente se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y dedicación de muchos y muchas”.

“Esta Sala de Primeros Auxilios representa un importante hito para nuestra comunidad, un reflejo del compromiso de nuestra institución con el bienestar de todos y todas. Estamos seguros de que será un espacio que brindará atención oportuna y efectiva en situaciones de urgencia y emergencia, pero también será un lugar para fomentar actividades que promuevan hábitos y estilos de vida saludables”, comentó.

Por su parte, Patricio Toro, presidente de Fedep, valoró el proceso participativo que dio origen a este proyecto y comentó que este espacio irá en directo beneficio de los más de 3 mil estudiantes que transitan por el sector. Del mismo modo, destacó el compromiso de la Universidad con el bienestar de la comunidad.

“Estamos muy contentos de que por fin se haya podido llevar a cabo este proyecto que sabemos que las facultades estaban muy a la espera y hacemos nuevamente el llamado a que, como Universidad, como estamento estudiantil, funcionarios y directivos, sigamos trabajando para un correcto desarrollo y una correcta promoción estudiantil”, dijo el dirigente.

Por su parte, Cassandra Morales, coordinadora de Vida Saludable, expresó que este es un espacio abierto a toda la comunidad, es decir, estudiantes, docentes y funcionarios. Además, señaló que en la sala podrán atenderse situaciones de urgencia y emergencias médicas como torceduras de pie, cortes, caídas de distinto nivel, accidentes, entre otros. “Ahora registramos muchas crisis de pánico que también son atendidas por nuestros paramédicos, activando el protocolo de salud mental”, recalcó, indicando que “la Sala está disponible para todes”.

En la actualidad, la Universidad cuenta con dos Salas de Primeros Auxilios: el espacio recién inaugurado en el eje República y la sala del Centro de Deportes. Ambos lugares cuentan con paramédicos/as para el cuidado de la comunidad. Los horarios de atención van desde las 8:30 a las 17:00 horas a 22:00 horas de lunes a viernes y los días sábado de 08:30 a 14:00 horas.