Doctorado en Educación Superior UDP/Universidad de Leiden es acreditado por cinco años

20 / 11 / 2023

La Comisión Nacional de Acreditación decidió acreditar al programa de doble titulación entre el 8 de noviembre de 2023 y el 8 de noviembre de 2028.

El programa de Doctorado en Educación Superior, impartido conjuntamente por la UDP y la Universidad de Leiden de los Países Bajos, obtuvo una acreditación de cinco años, es decir, entre el 8 de noviembre de 2023 y el 8 de noviembre de 2028, por la Comisión Nacional de Acreditación.

El proyecto académico del Doctorado busca ofrecer una experiencia formativa que entrelaza la investigación del campo de estudios de la ES con su aplicación al mundo de las prácticas de la gestión profesional en el sector institucional de la ES y su contribución al análisis, discusión y evaluación de políticas. En consecuencia, está dirigido a profesionales de diversas disciplinas que cuenten con el grado académico de Magíster y con antecedentes académicos de excelencia, vocación por la investigación y motivación para incorporarse a una comunidad de enseñanza y aprendizaje pluralista, crítica e internacionalizada.

Sus objetivos estipulan: Contribuir a la formación de investigadores y profesionales que puedan desempeñarse en diversos ámbitos de la academia y en la gestión de sistemas e instituciones de educación superior, con capacidades avanzadas de análisis y reflexión sobre la práctica; Desarrollar en ellos las habilidades cognitivas, interpersonales e intrapersonales de carácter profesional requeridas para trabajar en puestos de alta exigencia en cuanto a gestión de conocimiento, análisis de problemas complejos, trabajo colaborativo y desempeño en organizaciones que compiten en escenarios dinámicos e inciertos; y, Desarrollar su interés y las necesarias habilidades para participar en la deliberación pública sobre los asuntos de la educación superior, comunicando de manera fundada sus razonamientos y la evidencia disponible.

Cabe recordar que este programa,  co-dirigido por el profesor titular UDP, José Joaquín Brünner, y el profesor titular de la Universidad de Leiden, Patricio Silva, se imparte desde 2009 y es el único programa de doctorado en este campo ofrecido en Chile y uno de los pocos existentes en América Latina.

Más información.