AGENDA
02 / 05 / 2023
A partir de este 2 de mayo, la Premio Nacional de Ciencias Exactas (2019), Dra. Dora Altbir Drullinsky, asumirá la recién creada Vicerrectoría de Investigación e innovación de la UDP. De esta forma, y en el marco del proceso de crecimiento sostenido de la universidad, la académica se hará cargo de los ámbitos de investigación, innovación, creación y doctorados.
La UDP busca potenciar desarrollo de estas áreas para amplificar su aporte al ámbito público, tanto a nivel local como internacional, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria. En ese sentido, la gestión de la doctora Altbir promoverá y ampliará el trabajo que realiza la UDP en las diferentes áreas del conocimiento.
La Dra. Altbir Drullinsky tiene una extensa trayectoria académica, de gestión y de investigación científica nacional e internacional. Entre 2011 y 2018 fue parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Asimismo, entre 2015 y 2016 fue miembro del Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt, el que presidió en 2016. Y durante los últimos años ha liderado el Centro de Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA), uno de los núcleos de investigación más importantes del país en el desarrollo del conocimiento de frontera.
La nueva Vicerrectora es licenciada y doctora en física de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante su trayectoria ha publicado cerca de 150 artículos indexados y obtenido múltiples patentes. Además, desde 2021 es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias.