Edificios UDP fueron parte de Festival OH! Stgo. 2018

Biblioteca Nicanor Parra

06 / 09 / 2018

La Biblioteca Nicanor Parra, el Edificio Aulario y el Campus Empresarial de la Facultad de Economía y Empresa pudieron ser visitados por público general.

La segunda versión del Festival OH! Stgo. (Open House Stgo) celebró a la ciudad con más de 90 espacios urbanos abiertos al público, entre los que se contaron tres inmuebles de la UDP: el Edificio Aulario, la Facultad de Economía y Empresa y la Biblioteca Nicanor Parra, los que pudieron ser visitados el sábado 8 de septiembre.

Open House (OH!) es un evento que se realiza a nivel internacional hace más de veinticinco años. Su objetivo es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad de grandes urbes. Oh! Stgo. tuvo su primera versión el año 2017, iniciativa organizada por las Fundaciones Aldea y ProCultura.

El concepto que guió al festival en esta oportunidad es “Ciudad en construcción”, el cual invita a pensar la ciudad como un espacio vivo, que se construye a partir de las acciones, motivaciones y relaciones de las personas con su entorno en la vida diaria.

• Facultad de Economía y Empresa (Av. Santa Clara 797, Huechuraba)

Actividades:

-Visitas libres de 9.30 a 14hrs.

-Visitas guiadas en dos horarios: 9.30 hrs. y 12.30 hrs. Requiere previa inscripción a [email protected]

• Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago)

Actividades:

Recorrido por el edificio con guías, por orden de llegada. Horario: desde  10 hrs. a 14hrs.

Recorrido cultural “Lo que no vemos cuando vemos”. Recorrido por la exposición fotográfica “Santiago de Mora” que invita a reflexionar sobre la ciudad, la  memoria y el archivo. Visita mediada por Cenfoto-UDP y Red Mediación Artística. Horario: de 10:30 a 12:30 hrs. Inscripciones para el recorrido cultural a: [email protected]

• Edificio Aulario (Ejército 326, Santiago)

Actividades:

Recorrido con guías por orden de llegada. Horario: desde 10 hrs. a 14hrs.

El evento absolutamente gratuito, es una invitación a conocer la ciudad por dentro, a puertas abiertas, y hacer participar de forma guiada a toda la ciudadanía.

Programa completo de OH! Stgo. aquí.