Egresado de Literatura Creativa entre los mejores escritores de ficción de A. Latina

12 / 01 / 2018

Gonzalo Eltesch destaca entre los mejores autores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.

Gonzalo Eltesch, titulado de Literatura Creativa en 2007, es editor de Penguin Random House y tiene a su cargo los sellos Sudamericana, Grijalbo, Plaza & Janés y Conecta de Random House. Es uno de los responsables de éxitos editoriales como Historia secreta de Chile de Jorge Baradit (Sudamericana) y Malaimagen, del humorista gráfico chileno Guillermo Galindo. Su primera novela Colección particular  (2015) ha sido aclamada  por el público y la crítica, generando gran cobertura mediática.

En el 2016, Eltesch fue parte de la lista de los 100 Jóvenes Líderes, realizada por la Revista Sábado del diario El Mercurio. También, fue reconocido como uno de los Egresados Destacados UDP 2016 en la categoría egresados de hace menos de diez años.

Bogotá39-2017 es una selección de los mejores autores de ficción menores de 40 años de América Latina.  Dentro de esta lista también se destacan a los chilenos Diego Zúñiga, quien es docente de la Escuela de Literatura Creativa UDP; Juan Pablo Roncone y Eduardo Plaza.

La lista de Bogotá39-2017 fue revelada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, resaltando el talento y la diversidad de la producción literaria en la región.

La fecha del anuncio coincide con el décimo aniversario del primer Bogotá39. Aquella lista generó un gran interés y permitió una mayor difusión del trabajo de los 39 autores seleccionados. Varios de los participantes de aquella edición son hoy nombres consagrados de la literatura hispanoamericana como Juan Gabriel Vásquez, Daniel Alarcón, Guadalupe Nettel, Alejandro Zambra y Álvaro Bisama, entre otros.