Equipo de Educación en Línea UDP visita universidades de Nueva Zelanda

Vicerrectoría Académica

21 / 10 / 2022

En el marco del proyecto ministerial UDP20101 “Innovación en el aprendizaje por medio del fortalecimiento e integración del modelo semipresencial en pre y postgrado”, Arturo Quezada, Profesional de Tecnologías Educativas y Nicolás Olguín, Coordinador del Laboratorio de Tecnologías Educativas de La unidad de Educación en Línea, realizaron una visita de vinculación a Auckland University of Technology y a Massey University en Aukland, Nueva Zelanda.

Previo a la realización del viaje, la Embajada de Nueva Zelanda en Chile recibió al equipo con un desayuno de coordinación para estrechar lazos entre la Universidad Diego Portales y dicho país.

El objetivo de la visita se enfoca en conocer experiencias de innovación educacional por medio de la tecnología, en especial, el funcionamiento de laboratorios con tecnología con realidad extensiva como, por ejemplo, la virtual y el beneficio que esto trae en la educación, donde día a día se implementan nuevas acciones que permites realizar procesos más inmersivos y cercanos con las generaciones de estudiantes que tienen una mayor familiaridad con el mundo digital.

Además de la visita a las instituciones académicas mencionadas anteriormente, los profesionales visitaron el Virtual Medical Coaching, donde se pudo conocer sobre seguridad radiológica, radiografía y parto en entornos simulados.

Para más información sobre nuevas imparticiones y otras actividades, las y los invitamos a seguir las cuentas de InstagramFacebook Linkedin de Educación en Línea.