Escuelas Vespertinas UDP dan la bienvenida a nuevos/as estudiantes con la obra “Este late es para usted”

25 / 04 / 2024

Con la obra de teatro Este late es para usted, el jueves 18 de abril, las Escuelas Vespertinas UDP recibieron a las y los estudiantes de primer año que ingresaron a la Universidad en el marco del proceso de admisión 2024.

Esta fue la segunda actividad de bienvenida realizada por el área y tuvo por objeto transmitir una serie de mensajes relacionados con la vida y convivencia universitaria.

Para comenzar, el consultor de SPRINT, Francisco Araya, conversó con las y los estudiantes acerca de la naturaleza de las exigencias que existen en los estudios universitarios y la importancia de lograr un título profesional para “ser feliz” y obtener logros futuros para ellos, sus familias y para el país. Lo anterior, como introducción a los contenidos de la obra.

En el marco de la actividad, también se resaltaron los esfuerzos que hace un estudiante que cumple diversos roles, como compatibilizar trabajo y familia, la importancia del conocimiento en el crecimiento personal y en la formación profesional, la relevancia que tiene el aprender a cumplir y respetar las normas, deberes y derechos que establece la UDP, las empresas y la sociedad en general.

El montaje se basó en la idea de construir un carácter identificado con atributos de paciencia, racionalidad, mesura y disposición al diálogo paciente y bien informado, donde el estudiantado pueda lograr una sana convivencia en su entorno universitario.

Además, graficó mediante diversos personajes, ideas, conceptos y comportamientos, que necesariamente llevan a la reflexión y al análisis de la estricta y exigente vida universitaria.

En la ocasión, asistieron estudiantes de las Escuelas de Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería vespertina, docentes y autoridades de la UDP.