Estudiantes de American University finalizan sus estudios en la UDP

20 / 12 / 2022

Su estadía incluyó clases, viajes académicos y prácticas laborales, entre otras actividades.

Tras su llegada en julio recién pasado, seis estudiantes de American University finalizaron un semestre académico en la UDP, proceso que incluyó clases, viajes académicos y estadías con familias chilenas.

Según explicó Paola Ortubia, coordinadora del programa American University de la Dirección General de Relaciones Internacionales, durante su estadía los jóvenes tomaron clases, en su mayoría cursos de formación general y realizaron una práctica laboral, de acuerdo con su área de interés.

“Durante el semestre, además, los estudiantes son asignados a vivir con familias chilenas, lo que les permite conocer más nuestra cultura y mejorar su nivel de español. En cada semestre se coordinan dos viajes académicos. Este semestre se realizó un viaje a San Pedro de Atacama y otro a Torres del Paine”, comentó.

Ortubia indicó que hay muy buenas evaluaciones respecto de este intercambio y sostuvo que las y los estudiantes “disfrutan mucho del semestre en Chile”. Además, la profesional se refirió a la importancia de este intercambio para el estudiantado UDP, destacando que “para los estudiantes UDP es importante poder conocer a personas de culturas diferentes”.

“Algunos tienen la posibilidad de practicar inglés y los estudiantes de American pueden practicar más español. Se da una muy buena interacción. Además, tanto estudiantes UDP como estos estudiantes pueden participar del programa Globaliza UDP, cuyo objetivo es brindar espacios en que se puedan crear lazos reales entre estudiantes de procedencias diversas, buscando aportar a una vida estudiantil con valores éticos”, dijo.

Mary Hermann, una de las estudiantes que participó en el programa durante este semestre, comentó que la experiencia de estudiar en la Universidad fue muy fascinante. “Me gustó mucho la experiencia de estudiar en la UDP. Todos mis profesores y clases fueron muy interesantes”.

“La oportunidad de estudiar con estudiantes chilenos y ver las diferencias entre estudiantes estadounidenses también fue interesante. Nunca había tomado todas mis clases en español, entonces, fue muy distinto. La parte más significativa fueron mis nuevas amistades con chilenos y la posibilidad de explorar una ciudad nueva”.

“Esta experiencia enriqueció mi formación académica, porque necesitaba aprender un sistema distinto de universidad. También fue una oportunidad para desafiarme y crecer en un lugar nuevo”, comentó.

Por su parte, Livia Berman, también estudiante internacional, afirmó: “¡Mi experiencia fue excelente! Había un montón de apoyo. Siempre me sentí cómoda y bien cuidada. Aprendí mucho de castellano y de la cultura chilena y latinoamericana”.

“Mis cursos eran muy interesantes y pude conocer a mucha gente internacional y chilena. Santiago es una ciudad súper entretenida, hay algo para todes. En general, Chile es bellísimo, un país maravilloso”.

American University es un programa especial de intercambio que se realiza todos los semestres. Este 2022 la UDP acogió a 3 estudiantes durante el primer semestre y 6 durante el segundo.