AGENDA
04 / 12 / 2024
Con la presencia de autoridades académicas, egresados y familiares, el 23 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, se desarrolló la ceremonia de titulación de las carreras de Ingeniería en Industria y Logística e Ingeniería en Informática y Gestión de la Escuela de Ingeniería vespertina, donde 56 alumni recibieron su título profesional y el grado de licenciatura.
Durante la ceremonia, el director de la Escuela de Ingeniería Vespertina, Luis Alberto Gaete, compartió algunas reflexiones que conectaron profundamente con la comunidad presente: “En cada paso que den en su vida profesional y personal, esfuércense por ser felices, por mantener buenas relaciones y, sobre todo, por nunca perder de vista lo que los hace felices. El universo está en equilibrio y ustedes tienen todo el derecho de existir y avanzar en él. No olviden que el amor propio y la paz interior son el verdadero motor de nuestro progreso”.
“Estas palabras nacen de la reflexión y del deseo de que, al enfrentar los retos del futuro, no pierdan de vista lo que realmente importa: ser auténticos, cuidar de ustedes mismos, y, sobre todo, fomentar relaciones humanas basadas en el respeto y la empatía (…). Desde la Escuela de Ingeniería Vespertina, les agradecemos por haber sido parte de nuestra comunidad y les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa”, finalizó la máxima autoridad de la Escuela.
Por su parte, Cynthia Leal recordó el verdadero significado de perseverancia, esfuerzo y superación, y comentó: “Los grandes logros son el resultado de pequeños esfuerzos constantes, realizados día tras día. Este título representa noches largas, jornadas interminables y muchos sacrificios que cada uno de nosotros y nosotras vivimos, pero, más allá de los conocimientos adquiridos, lo que realmente nos llevamos de esta experiencia son los valores como la disciplina, la perseverancia y la fortaleza que nos permitieron superar cada obstáculo”.
“Cada momento de cansancio, cada desvelo y cada esfuerzo tuvo un propósito claro para cada uno sin duda, en mi caso mis hijas, quienes me inspiraron a seguir adelante. Hoy, al cerrar este capítulo, sabemos que lo mejor está por venir y que estamos listos para innovar, para crear y para marcar la diferencia”, dijo.
El evento concluyó con un vino de honor en el que compartieron las y los nuevos profesionales, sus familias y la comunidad académica de la Escuela.












