Estudiantes de Literatura Creativa visitaron la Feria Internacional del Libro de B. Aires

11 / 01 / 2018

Alumnos de pregrado, acompañados por profesores de la Escuela, tuvieron la posibilidad de participar en las Jornadas Profesionales de la Feria.

Por quinto año consecutivo la Escuela de Literatura Creativa UDP, en asociación con FILBA, realizó un viaje académico en el que alumnos de pregrado acompañados por profesores de la escuela tuvieron la posibilidad de participar en las jornadas profesionales de la Feria y en actividades en la Universidad Nacional Tres de Febrero.

En esta ocasión, 15 alumnos, acompañados por los académicos de la Escuela de Literatura Creativa Bernardita Bolumburu y Kurt Folch, pudieron compartir con escritores, editores y distribuidores de renombre, lo que luego se traduce en trabajos de investigación y en una bitácora creativa.

Los alumnos participaron de las Jornadas Profesionales que imparte la FILBA los días previos a su apertura al público. “Son jornadas de trabajos dirigidas a editores, docentes y otros, y consisten en charlas y talleres en torno a las principales y más actuales temáticas del mundo del libro”, explica la académica Bernardita Bolumburu.

“Los alumnos asisten a estas jornadas en el contexto de un workshop que realizan para un curso de profundización. Este curso contempla trabajos de investigación, un proyecto editorial y un trabajo creativo consistente en una bitácora de viaje”.

En esos días los alumnos pudieron participar en jornadas de conversación con el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán y un encuentro con Claudia Acuña, directora de La Komuna, distribuidora de importantes sellos y editoriales nacionales. “Esta es la quinta versión del viaje y se ha conformado un excelente equipo, muy trabajador, participativo y atento a la actualidad tanto literaria como editorial. Han participado activamente en las charlas y reuniones”, finalizó la académica.