Estudiantes presentan trabajos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación en Feria de Proyectos EIT-UDP

04 / 12 / 2018

Esta es la quinta vez que se realiza la Feria de Proyectos EIT-UDP, donde estudiantes de cuarto, séptimo y noveno semestre exponen trabajos relacionados con smart houses y más.

El jueves 6 de diciembre entre 11:00 y 13.30 hrs. en la Facultad de Ingeniería y Ciencias en Ejército 441, se realizará la 5ª versión de la Feria EIT-UDP, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias, donde se presentarán proyectos diseñados y desarrollados por los estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones con distintos niveles de complejidad según los objetivos de aprendizaje obtenidos en las asignaturas Proyecto en Tecnología de la Información y la Comunicación I, II y III.

En años anteriores esta actividad ha sido una oportunidad para exponer a la comunidad trabajos como sensores en basureros para mejorar la eficiencia de los recolectores de basura, aplicaciones para abrir y cerrar puertas del hogar a distancia, y sistemas de automatización de entrega de productos.

“Estas asignaturas están ubicadas en distintas partes de la malla por lo que ponen a prueba distintos tipos de conocimientos de los alumnos. Primero, el objetivo es que hagan un producto software sin metodología, en Proyectos TICs II, ellos ya pueden plantear un producto con un proceso de desarrollo bien definido. Por último, los estudiantes de Proyectos TICs III presentan una idea con una gestión del proyecto de desarrollo”, explica Beatriz Marín, académica de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones.