Coloquio “El funcionamiento de la conciliación en los juicios del trabajo”

15 Octubre 2019

Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. República 112, Santiago.

13:00 hrs a 14:30 hrs

Facultad de Derecho

El presente coloquio pretende contribuir a entender de mejor manera el funcionamiento de las conciliaciones judiciales, mediante la presentación de resultados preliminares de una investigación que observó audiencias en los juzgados laborales de Santiago y entrevistó a diversos jueces y abogados. Se discutirá acerca de cómo están funcionando las conciliaciones, las prácticas observadas y los nudos problemáticos detectados. Para lo anterior intervendrán Paola Díaz Urtubia, abogada (U. de Chile), quien actualmente es jueza del Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago; y Claudio Fuentes Maureira, abogado (U. Diego Portales) y actual académico de la Facultad de Derecho de la UDP. Se solicita confirmar asistencia al correo [email protected].