09:007:00 pm

Salas B-21, B-31, B-41 y B-51 de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

Seminario Internacional “Desigualdades Urbanas en América Latina: conflictos, resistencias, fronteras y actores”

Organiza: Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social

El II Encuentro del Grupo de Trabajo de Desigualdades Urbanas de CLACSO busca cuestionar en qué medida los conflictos territoriales emergen como la búsqueda de equilibrios de clases, formas o mecanismos de movilidad social ascendente. Contará con la participación de casi 100 ponentes de la región, 6 mesas magistrales, 12 instituciones involucradas en la organización, y tres sedes (Universidad Alberto Hurtado, Universidad Diego Portales, Universidad de Chile). La UDP será la casa de estudios anfitriona el jueves 25 de octubre, donde presentarán variados investigadores que discutirán sobre procesos urbanos, producción social, desplazamientos y desigualdades en América Latina, entre otros.