Expertos debatirán sobre geointeligencia en seminario UDP-Georesearch

10 / 01 / 2018

Actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial UDP y la empresa Georesearch.

El 2° Seminario de Geointeligencia y Ciudad, organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales y la empresa Georesearch, abordará los últimos avances y aplicaciones en el área de la geointeligencia, y contará con destacados expositores, entre ellos, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego, el Gerente General de Georesearch Daniel Encina, el Director de Ciudades Inteligentes Telefónica I+D Manuel Sacasa y el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UDP, Louis de Grange.

La geointeligencia es una combinación de herramientas que busca dar respuesta a decisiones de política públicas, comerciales y de desarrollo, a través de una integración cuantitativa de datos de la más diversa índole, entre los que destacan los sociodemográficos, geográficos, económicos y de movilidad.  Los ámbitos de aplicación de la geointeligencia son muchísimos, y cada vez se extienden más. Sólo a modo de ejemplo, es posible mencionar el retail, el transporte, la seguridad, las telecomunicaciones, entre otros.

Esta disciplina se basa principalmente en el diseño, uso y adaptación de nuevas tecnologías, principalmente aquellas relacionadas con la localización de agentes, a fin de generar información que permita ampliar el conocimiento y mejorar la toma de decisiones en diferentes ámbitos.

La cita es para este miércoles 24 de mayo, desde las 9.00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara #324, piso – 1.