Facultad de Medicina UDP participó en feria de salud de la Municipalidad de Santiago

03 / 09 / 2018

Estudiantes de la carrera tuvieron un stand donde realizaron demostraciones de Reanimación Cardiopulmonar Básica llamada “Solo Manos”, entre las 11:00 y las 14:00 horas del día martes 4 de septiembre.

Con el propósito de vincularse más con el medio, la Facultad de Medicina UDP participó este martes 4 de septiembre en la Feria “Salud preventiva Barrio República”, actividad de promoción organizada por Equipo de sector de la Estación Médica de Barrio San Emilio (Santiago Centro), orientada al trabajo comunitario intersectorial en el fomento de conductas saludables en la población del Barrio República.

Allí, estudiantes de la carrera tuvieron un stand donde se realizaron demostraciones de Reanimación Cardiopulmonar Básica llamada “Solo Manos”, entre las 11:00 y las 14:00 horas. “Solo Manos” está a cargo del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina UDP que dirige la Dra. Jessie Niklitschek.

Entre otras actividades, la feria además contó con un stand de demostración de preparación de platos saludables y degustación de las preparaciones, a cargo del Chef de la Fundación Ruta Saludable, actividad física a cargo de un Personal Trainer de la UDP, y un stand de Carabineros de Chile para resguardar el orden y buen desarrollo de la actividad además de entregar información a los vecinos de Plan cuadrante.

La jornada se desarrolló de 11:00 a 16:00 hrs. en  Plaza Manuel Rodríguez, ubicada en Grajales esquina Almirante Latorre, Barrio República, Santiago.