24 / 01 / 2018

Jueves 20 de abril a las 11:30 horas.

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales organiza el Seminario ICSO “Violencia en la Araucanía: percepciones de (in)justicia en el trato de Carabineros y justificación de la violencia entre personas mapuche”, presentado por Mónica Gerber, investigadora ICSO y académica de la Escuela de Sociología UDP.

¿Qué hace que personas mapuche favorezcan el uso de violencia como medio para reivindicar derechos y acceso a tierras? En esta presentación se mostrarán resultados de dos encuestas y un experimento que se realizaron con participantes mapuche en el marco del proyecto Fondecyt “Justificación del uso de la violencia por y en contra de personas mapuche en Chile”.

Los resultados de estos estudios sugieren que la percepción de discriminación y malos tratos por parte del sistema de justicia y de Carabineros hacia personas mapuche es un factor relevante en promover el apoyo a medios violentos de resolución del conflicto.

La actividad se realizará el jueves 20 de abril a las 11:30 horas, en la sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Confirmar asistencia aquí