Inicia primera edición online del Magíster en Derecho Civil Patrimonial UDP

27 / 04 / 2023

El programa busca que sus estudiantes se especializan en áreas de contratos, consumo, responsabilidad civil y derecho inmobiliario, entre otros.

En el mes de abril comenzó la primera edición del Magíster en Derecho Civil Patrimonial UDP, que fue diseñado para ser impartido totalmente en línea.

El proceso involucró tanto al equipo docente del magíster como al equipo de Diseño instruccional y de Tecnologías Educativas de Educación en Línea UDP.

Se trabajó minuciosamente para elaborar una ruta de aprendizaje moderna y exigente que incorpora una metodología de aprendizaje activa y objetos virtuales de aprendizaje adecuados para la modalidad, esperando cubrir con las expectativas de un programa de estas características.

El programa se destaca y diferencia por ser el único en el país dedicado, en su totalidad, al derecho civil patrimonial, con actividades prácticas, a través de una línea de talleres de destrezas, con casos, documentación real, sentencias e informes; entre los cabe resaltar la excelencia del cuerpo académico.

El Magíster en Derecho Civil Patrimonial busca asegurar a los y las estudiantes formación sólida y especializada en derecho civil en las áreas de contratos, consumo, responsabilidad civil (parte general y especial), derecho inmobiliario y financiamiento de la empresa. Esta orientación permite desarrollar destrezas y habilidades prácticas útiles para el litigio y asesoría en las áreas del derecho civil patrimonial, así como profundizar su cultura jurídica en cuanto a los fundamentos en derecho civil de los contratos y la responsabilidad civil, dotando a los y las estudiantes de conocimientos que les permitan desarrollarse en distintos ámbitos del ejercicio profesional.

Al término de la formación, las y los egresados habrán obtenido conocimientos profundos y sólidos en el área del derecho civil patrimonial, así como destrezas propias al ejercicio profesional, desarrollando un espíritu crítico, creativo e innovador para enfrentar problemas jurídicos complejos en las materias fundamentales del derecho civil patrimonial, útiles para desempeñarse como abogados/as de litigio, corporativos.

Para más información sobre las actividades de Educación en Línea UDP, las y los invitamos a seguir las redes de la unidad (Instagram, Facebook y LinkedIn).