IPP y COES analizan avances en la construcción de ciudades sustentables

13 / 12 / 2017

La ampliación de los límites urbanos, los requerimientos por acceso a servicios y conexión, son parte de la discusión que se abordó en este encuentro.

La ciudad es un espacio fundamental de encuentro y convivencia social, donde las personas realizan sus actividades y viven sus proyectos de vida. Actualmente, su crecimiento acelerado y caótico, y el fuerte impacto de ello en el medio ambiente, han segmentado las oportunidades y disminuido la calidad de vida de sus habitantes. Al mismo tiempo, el empoderamiento de la ciudadanía ha contribuido a complejizar su gestión, lo que también ofrece nuevas alternativas de participación y gobernanza.

Es por esta razón que el Instituto de Políticas Públicas de la UDP y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social organizaron el seminario “Ciudades Sustentables e Inclusivas”, cuyo objetivo fue poder analizar y discutir sobre qué medidas se debieran tomar para avanzar en esa perspectiva.

El panel estuvo conformado por Claudio Magrini, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, UDP; Claudio Seebach, de Generadoras A.G.; Matías Garretón, del Centro de Inteligencia Territorial, UAI; Violeta Rabi, de Espacio Público, y Claudia Labbé, representante de CORFO.