26 / 12 / 2017

El escritor francés conversó con Mauricio Electorat en actividad con traducción simultánea.

Considerado como uno de los escritores franceses vivos más relevantes a nivel internacional, Jean Echenoz estuvo presente en la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño de este 3 de octubre, donde conversó con el escritor y docente Mauricio Electorat en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240).

Esta actividad abierta y gratuita realizada con el apoyo del Instituto Francés de Chile se realizó con una traducción al español, mientras que para los francófonos, Echenoz se presentó el 4 de octubre a las 19:00 horas en la sede del Instituto (Francisco Noguera 176, Providencia).

Jean Echenoz  es un escritor francés que ha publicado cerca de veinte obras y ha recibido una decena de premios literarios, entre ellos el Premio Médicis (1983) por Cherokee, el Premio Goncourt (1999) por Je m’en vais, así como el Premio Aristeion y el Premio François Mauriac (2006), por su novela Ravel. Sus obras se caracterizan por una escritura económica y descriptiva y, al mismo tiempo, dotada de gran inventiva y uso de neologismos, con un especial sello de humor e ironía.

El escritor ha colaborado además en los guiones de tres películas: Le rose et le blanc (de Robert Pansard-Besson), en 1982; Le tueur assis (de Jean-André Fieschi), en 1985, para TV; y Cherokee (de Pascal Ortega), en 1991. Asimismo realizó una breve actuación en el film Un an de Laurent Boulanger, en 2006.