Más de 160 estudiantes se graduaron del programa 2022 de los Diplomas de Honor

12 / 06 / 2023

El estudiantado cursó los programas de Astronomía (15), Historia de las ideas políticas en Chile (14), Movilidad y ciudad (17), Políticas Públicas (46) y Género (69).

El jueves 8 de junio, la Vicerrectoría Académica, a través del Departamento de Estudios Generales, realizó la ceremonia de titulación de las y los estudiantes del programa Diplomas de Honor 2022.

En la ocasión, se reconocieron a 161 estudiantes de distintas carreras por su destacado desempeño en los cinco Diplomas de Honor: Astronomía (15), Historia de las ideas políticas en Chile (14), Movilidad y ciudad (17), Políticas Públicas (46) y Género (69).

En este contexto, Danae de los Ríos, Vicerrectora Académica, manifestó que “los Diplomas de Honor están en el corazón del proyecto académico de la Universidad”. Afirmó que en este programa, las y los estudiantes son “desafiados a comprender los temas más relevantes” de diferentes campos disciplinarios.

“Los Diplomas de Honor permiten que nuestros estudiantes se conecten con los grandes debates de la esfera pública. En cada una de sus aulas hay estudiantes de distintas carreras y generaciones conociendo temas tan relevantes como el género, la movilidad, los planetas. Esto representa una gran oportunidad”, manifestó.

Al concluir la ceremonia, Laura Plaza, estudiante de Sociología, señaló que, en lo personal, los Diplomas de Honor fueron una experiencia “muy enriquecedora”. “Tuve acceso a conocimientos que no son parte de mi carrera, por lo que realmente siento que fue un proceso de crecimiento en términos de aprendizaje. Sin duda, lo repetiría”, comentó.

Por su parte, Yoha Delgado, estudiante de la carrera de Publicidad, comentó: “Esta fue una experiencia maravillosa. Pude hacer amigos, interdisciplinar mi carrera y aprender un área que, de alguna forma, voy a poner en práctica en mi carrera. Fue fantástico”.

Los Diplomas de Honor tienen como objetivo fomentar una reflexión sobre el conocimiento y potenciar la formación académica de las y los mejores estudiantes de la Universidad. Hasta la fecha 872 personas han cursado este programa.

Este año y, con el fin de diversificar su oferta, se crearon dos nuevos Diplomas de Honor: Medio Ambiente: crisis y transición sostenible y Gestión de la Innovación. Con esto, la UDP ofrecerá un total de nueve Diplomas de Honor.