Clases online

07 / 05 / 2020

Esta semana, a través de la Vicerrectoría Académica y el Rector UDP, Carlos Peña, se dieron a conocer informaciones relevantes acerca de las evaluaciones y el semestre académico.

En este sentido, Vicerrectoría Académica informó que la Universidad ha iniciado un proceso de evaluación progresiva de las actividades académicas del semestre. Este proceso es fundamental para evaluar qué porcentaje de los objetivos propuestos se ha alcanzado. Sin una evaluación objetiva e imparcial, el quehacer académico sufre un grave perjuicio, donde los estudiantes serían los más perjudicados. Conoce el contenido completo del comunicado aquí.

Por otro lado, el Rector informó a la comunidad académica diversos puntos de interés sobre el semestre académico. Entre ellos, señaló que:

I) La Universidad mantendrá su quehacer académico a la distancia hasta que concluya el primer semestre, cosa que ocurrirá, según lo previsto en el calendario académico, el 4 de julio.

II) El periodo de exámenes se desarrollará entre el 6 y 18 de julio para todas aquellas asignaturas que hubieran finalizado en esa modalidad.

III) Tratándose de las asignaturas prácticas (internados, laboratorios y otros similares) que no hubieran podido realizarse de esa forma, quedarán con nota pendiente. Estas actividades se completarán cuando las condiciones de seguridad permitan el trabajo presencial y extendiendo -si así fuere necesario- el segundo semestre. Cada facultad informará la oportunidad y la forma en que ello se llevará a cabo.

Si quieres conocer el contenido completo del comunicado, aquí

Además, esta semana informó sobre las medidas excepcionales que ha tomado la UDP durante la crisis sanitaria, donde se crearon, por ejemplo, más de 3.000 aulas virtuales y capacitó para su empleo a cerca de 1.000 profesores y 12 mil estudiantes.

Conoce todas las medidas informadas, aquí