Conoce a los ganadores de los Fondos Concursables UDP 2018

26 / 07 / 2018

Dieciséis son los equipos de estudiantes que se adjudicaron hasta 300.000 pesos cada uno para desarrollar sus proyectos.

Como cada año, el concurso “Proyecto de Fondos Concursables”, cuyo objetivo es promover las actividades estudiantiles y estimular la cooperación y la responsabilidad de los alumnos UDP, entregó a los ganadores los montos en dinero correspondientes para cada proyecto.

Se trata de recursos económicos de los que la Universidad dispone con el fin de apoyar la realización de ideas desarrolladas por alumnos de pregrado, que fomenten la participación de una comunidad universitaria activa y comprometida con el medio sociocultural en que está inserta.

El aporte otorgado en esta oportunidad fue de $4.158.648 para proyectos presentados por los alumnos de diferentes carreras  y aprobados por la UDP para el año 2018.

Los Fondos Concursables han beneficiado a más de 500 proyectos desde su creación el año 2004, y este año fueron 16 los ganadores:

NOMBRE DEL PROYECTO RESUMEN
Jugando Aprendo Proyecto de educación financiera para colegios públicos mediante un método novedoso Tienen certificación de  la fundación que propone el método. Se realiza en escuela de auditoría UDP y establecimientos públicos.
Iniciativa Orione Ayuda de adolescentes y niñas vulneradas a través de actividades lúdicas, talleres e intervenciones. Bien enfocado. Se realiza en casa Don Orione en alto jahuel.
Español por la Inclusión Clases de español para Haitianos. Interesante, educativo y novedoso y contingente dada la demanda de inmigrantes por mejor calidad de vida. Se realiza en facultad de ciencias Sociales e Historia.
Futbolito Medicina Iniciativa deportiva que favorece a un grupo de mujeres futbolistas,
Taller de Orientación Derechos Laborales Capacitación en derechos laborales para inmigrantes elaborado por ingenieros civiles con la colaboración de estudiantes de derecho de pre y post grado. Se desarrolla en unidad vecinal de comuna de lo Espejo.
Restauración jardín Facultad de Medicina Busca intervenir el jardín de medicina en ejercito 141. hacer un huerto medicinal con la información necesaria para el correcto uso por parte de la comunidad universitaria.
Revista Grifo Proyecto que emerge del ramo de literatura creativa. Involucra autores extremos y estudiantes y profesores. Se plantean temáticas para para cada edición. Es digital ye impresa. Se realiza en facultad de comunicaciones y letras.
Del fuego Magazine Revista impresa y/o Digital rescata escritores emergentes dentro y fuera de la UDP. P
Creando Juntos Proyecto Psicoeducativo que fomenta la lectura en niños pequeños a través de cuentos y talleres. Excelente iniciativa, objetivos claros. Cuenta con la aprobación del colegio Corazón de Jesús de Quinta normal.
Rescatando la Memoria de la Editorial Quimantú Recuperar libros de esta editorial emblemática de le Dictadura Militar para donarlo a la biblioteca Nicanor Parra.
Música FEE Implementar y Mejorar sala de música de la Facultad de Economía y Empresa UDP.
Preuportaleanos Desarrollo e implementación de un Preuniversitario Social.
Jornadas de derecho y Literatura D&L Constituye una instancia para propiciar el desarrollo del pensamiento crítico entre disciplinas  por medio de conversatorios generando ideas que aporten al desarrollo de políticas culturales.
Limpiatón II Proyecto Social de Odontología.para una comunidad de estudiantes secundarios.
Pimiento Rescate de conservación de patrimonio natural y cultural en torno a un árbol emblemático
M.A.P.A.U Proyecto que beneficia a estudiantes con hijos en la UDP.