Docentes UDP se adjudican proyectos Fondecyt Regular y Postdoctorado 2021

26 / 01 / 2021

Investigadores e investigadoras UDP se  adjudicaron ocho proyectos Fondecyt Regular 2021 como institución principal, siete proyectos Fondecyt Postdoctorado 2021, y quince co investigadores y co investigadoras participan en proyectos adjudicados, tanto de la Universidad, como de otras instituciones.

Los proyectos Fondecyt tienen como objetivo financiar exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

Revisa el listado de los proyectos:

Fondecyt Regular:

Nombre Investigador Unidad Ejecutora Titulo
María Florencia Herrera Oesterheld Ciencias Sociales e Historia Procesos reproductivos y experiencias parentales de personas con discapacidad en Chile: discriminación, adaptación y resistencia.
Claudio Andrés Fuentes Saavedra Ciencias Sociales e Historia Negociando entre diferentes. Estrategias de incidencia de representantes de pueblos indígenas en instancias de decisión en Chile.
Andrés Scherman Teitelboim Comunicación y Letras Hablan los inmigrantes: su representación en los medios de comunicación chilenos y el impacto de esta cobertura sobre los procesos de integración a la sociedad
María Teresa Correa Reymond Comunicación y Letras Inequidad digital en pandemia: Estrategias de inclusión tecnológica en comunidades vulnerables de zonas rurales y urbanas en Chile
Lucas Alejo Cieza Gonzalez Ingeniería y Ciencias CONSTRAINING PLANET-FORMATION IN THE ALMA ERA II.
Manuel Alejandro Aravena Aguirre Ingeniería y Ciencias Unveiling the nature of the first galaxies at the end of cosmic reionization
Aicha Liviana Messina Instituto de Filosofía Infringir el silencio de la ley. La puesta a prueba de la hermenéutica jurídica a través de la “ausencia de libro” en la obra de Maurice Blanchot.
Monica Alejandra Peña Ochoa Psicología Facilitators and barriers in the daily school experience of boys and girls with disability diagnosis participating in “School Integration Programs”.

Fondecyt Postdoctoral:

Nombre Investigador Rol Investigador Unidad Ejecutora Titulo
Ricardo Hernán Valenzuela Gascón Investigador(a) Responsable Ciencias Sociales e Historia La constitucionalización social de la libre empresa en Chile: Una sociología histórica sobre el trabajo de los gremios empresariales en la difusión normativa e institucionalización jurídica del neoliberalismo, 1940-1970.
Rodrigo Luis Millan Valdes Investigador(a) Responsable Ciencias Sociales e Historia Tiempo libre, tiempo útil. Religión, capitalismo y modernización urbana: la YMCA en Chile (1900-1945).
Lisa Zanotti Investigador(a) Responsable Ciencias Sociales e Historia Acerca de la representación: El vinculo faltante entre crisis y populismo
Claudia Andrea Gonzalez Cid Investigador(a) Responsable Ciencias Sociales e Historia Jornadas interminables en pandemia: los casos de teletrabajadoras de los sectores comercio y servicios en Chile
Marcos José González Hernando Investigador(a) Responsable Ciencias Sociales e Historia Aconsejando en la vorágine: Think tanks y crisis políticas en Chile (2011-2020).
Miguel Angel Valderrama Castillo Investigador(a) Responsable Instituto de Filosofía Escribir en voz media. Una aproximación al debate narrativista en filosofía de la historia.
Luis Felipe Alarcón Pino Investigador(a) Responsable Instituto de Filosofía Una filosofía de la distancia. Maurice Blanchot y la «relación de tercer género»