Egresada de Periodismo UDP recibió premio de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas en España

07 / 05 / 2019

“Plan de comunicación: Diagnóstico de acciones para la Red Sanitaria de RSC” es el título de la investigación de Andrea Tapia Mayer, egresada de periodismo UDP, que obtuvo el segundo lugar al mejor Trabajo Final de Máster de los Premios de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) a la Excelencia Universitaria sobre Relaciones Públicas 2019.

Su investigación, que es el trabajo fin de su Máster Universitario en Comunicación de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid, aborda la Responsabilidad Social Corporativa en el sector sanitario de España y su escasa planificación comunicacional estratégica.

Tapia, que actualmente es coordinadora de comunicaciones del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc, diseñó un plan de comunicación cuyas acciones tienen por objetivo visibilizar el trabajo de la Red Sanitaria española y darla a conocer a la opinión pública.

Su trabajo, junto con otras cuatro investigaciones, fueron recopilados en el libro “Premios Excelencia Universitaria Relaciones Públicas 2019” de la Asociación de investigadores en Relaciones Públicas.

La AIRP es la primera entidad asociativa, cultural y científica que reúne investigadores en Relaciones Públicas de universidades de todo el mundo. Su finalidad es fomentar la investigación, enseñanza, el debate y la publicación de toda labor cultural y científica relacionada con las Relaciones Públicas.

Revisa el libro acá.