Entérate del proceso de matrícula para alumnos convocados

03 / 01 / 2019

Los/as alumnos/as convocados/as a la UDP serán publicados el lunes 14 de enero a las 12:00 hrs y podrán matricularse entre el martes 15 y el jueves 17 de enero. Luego, del 18 al 24 de enero comenzarán a correr las listas de espera según vacantes en las carreras.

El primer proceso de admisión UDP 2019 concluyó el 30 de diciembre de 2018, luego de que fueran publicados los puntajes por el DEMRE y que las fechas para hacer las postulaciones a través del SUA terminaran.

Los resultados de los alumnos/as convocados/as a la UDP serán publicados el lunes 14 de enero a las 12:00 hrs en la página web oficial de Admisión UDP 2019. Ellos/as podrán matricularse entre el martes 15 y el jueves 17 de enero, con horarios de atención de 9:00 a 18:00 horas, (exceptuando el jueves 17 donde el horario se extenderá solo hasta las 14.00 hrs).

Para matricularse, los/las convocados/as deberán presentarse junto a su sostenedor/a económico/a en la sede correspondiente y realizar los siguientes pasos:

1. Presentar documentación del/la estudiante:
    1. CI vigente.
    2. Tarjeta de identificación del proceso de admisión.
    3. Licencia de Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada).
    4. Si el/la alumno/a es menor de 18 años, Certificado de Nacimiento con el nombre de los padres.
  2. Presentar documentación del/la sostenedor/a económico/a:
    1. Si el sostenedor/a es el padre o la madre, deben traer su CI vigente.
    2. En caso contrario deberán traer:
      1. CI vigente.
      2. Acreditación de ingresos.

¿CÓMO ACREDITAR LOS INGRESOS?

• Tres últimas liquidaciones de sueldo, contrato de trabajo o boletas de honorarios, también se aceptará la declaración de renta, declaración de IVA o pago mensual de IVA, en el caso que corresponda.

REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBE CUMPLIR EL/LA SOSTENEDOR/A ECONÓMICO/A:

• Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia permanente en Chile.
  • No tener deuda pendiente con la UDP.

Los pasos descritos anteriormente se deben llevar a cabo de forma PRESENCIAL, una vez que los/as convocados/as estén en la Universidad, y las sedes de atención son las siguientes:

SEDES DE ATENCIÓN:

• Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago) y Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, Santiago): matrículas de: Bachillerato, Ciencia Política, Sociología, Historia, Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Derecho y Psicología).

• Aulario (Ejército 326, Santiago): Atención de becas y beneficios; matrícula de: Ingeniería Civil Plan Común,  Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Contador Auditor – Contador Público.

• Gimnasio (Manuel Rodriguez 361, Santiago): Matrículas de: Medicina, Odontología, Kinesiología, Enfermería, Obstetricia y Neonatología, Tecnología Médica, Periodismo, Publicidad, Literatura Creativa, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés, Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía Media en Lengua Castellana y Comunicación.

• Patio Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240, Santiago): Toma fotografía para Pase Escolar y Credencial UDP.

Del 18 al 24 de enero comenzarán a correr las listas de espera según vacantes en las carreras, y la atención a público se concentrará en el Gimnasio UDP. Las listas de espera serán publicadas en el sitio web de Admisión UDP 2019.

Desde el martes 15 al jueves 24 de enero estará activo el periodo de retracto de matrícula a la universidad.

EL DOMINGO 20 DE ENERO NO SE ATENDERÁ EN LA UDP.