Escuela de Literatura Creativa en el Festival Internacional de Poesía (FIP Santiago)

27 / 04 / 2018

Desde el 02 al 05 de mayo se realizará en Santiago el Festival Internacional de Poesía (FIP), encuentro que reunirá a cerca de 100 reconocidos poetas tanto internacionales, como nacionales. La idea de FIP 2018 es democratizar la poesía con más de veinte actividades gratuitas en 15 comunas de la capital chilena. Los invitados provienen de 30 países. Participarán vates de gran relevancia como el más joven de la generación Beat estadounidense Odile Kennel y el español Rafael Soler.  Entre los representantes nacionales están confirmados Raúl Zurita, Manuel Silva Acevedo, Carmen Berenguer, Juan Cameron, Clemente Riedeman, Élvira Hernández, entre otros.

El FIP desarrollará actividades en 15 comunas de Santiago con 24 actividades gratuitas entre recitales poéticos, talleres, conservatorios e conciertos musicales. La entrada es gratuita. Más información en el link http://fipsantiago.com/

FIP en la Escuela de Literatura Creativa UDP

En el marco del FIP, la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP presentará al El poeta australiano Michael Farrell, quien realizará la conferencia:”Contraimperio: desasentamiento y poética australiana contemporánea” el viernes 4 de mayo a las 15:00 en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240. Metro Los Héroes).

Presentará el académico de la Escuela de Literatura Creativa Kurt Folch.

El mismo viernes 4 de mayo, entre las 16:00 hasta las 18:00 horas, la Escuela de Literatura Creativa junto con el Festival Internacional de Poesía (FIP) realizará “Poemas por Nicanor Parra” que contará con la participación de Raúl Zurita (Chile), Rafael Soler (España), Catalina Gré Altermatt (Chile), Carlos Cociña (Chile), Verónica Jiménez (Chile), Nick Whittock (Australia), Joaquín Pérez Azaústre (España), Lello Voce (Italia) en el auditorio de la Facultad.