Escuelas de Derecho y Arquitectura UDP cuentan con nuevas directoras

01 / 04 / 2019

Recopilados y evaluados los antecedentes de los postulantes para ambos cargos por parte del Comité de Búsqueda, y luego de su confirmación por las autoridades de la Universidad Diego Portales, se ha nombrado a la abogada María Soledad Cabañas Blesa como la nueva Directora de la Escuela de Derecho, cargo que asumió a contar del 1 de marzo de 2019.

Por otro lado, la arquitecta Carolina del Campo Ruiz-Clavijo fue elegida como la nueva Directora de la Escuela de Arquitectura, quien tomará el cargo desde el 1 de abril de este año.

María Soledad Cabañas es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y posee un Máster en Derecho de la Empresa por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. En el sector privado, se ha desempeñado en la Gerencia Legal de Payelec S.A. y en la Fiscalía de Metrogas S.A. Al momento de aceptar el cargo, trabajaba en la firma Bosselin, Briones, Irureta, Sánchez & Santelices.

En tanto, Carolina del Campo es Arquitecta de la Universidad de Chile y realizó un Master en la Universidad Politécnica de Catalunya, en España. Además, ha ejercido la docencia en las universidades de Chile, Federico Santa María, Católica y Diego Portales.