Exposición “Memento Mori” de los alumnos del Laboratorio de Imagen y Palabra UDP

09 / 07 / 2018

Intervención en la cual los estudiantes de Literatura y Arte UDP establecen un diálogo creativo con el espacio del taller del pintor y Premio Nacional de Arte, Camilo Mori.

El martes 10 de julio Casa Mori, se inauguró la exposición “Memento Mori”, muestra desarrollada por los alumnos del Laboratorio de Imagen y Palabra UDP dirigido por los académicos Ramón Castillo y Rodrigo Rojas.

En esta intervención los estudiantes de Literatura y Arte UDP establecen un diálogo creativo con el espacio del taller del pintor y Premio Nacional de Arte, Camilo Mori (1896-1973). Este lugar fue la “caverna” donde acontecieron sutiles, leves o gestuales y expresivos procesos imaginarios y materiales que se desplegaron a través de diversos soportes y escalas: óleos sobre tela, bocetos, dibujos, gráficas y afiches sobre papel. Los trabajos visuales y textuales de los estudiantes se hacen cargo de la evocación de aspectos materiales e inmateriales del artista, su época y el contexto de ayer y hoy del barrio Bellavista.

La exposición estará abierta al público desde 9 al 15 de julio.