Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Investigadora del Núcleo de Astronomía UDP es reconocida como una de las “100 Mujeres Líderes 2018”

Instituto de Estudios Astrofísicos

28 / 11 / 2018

La astrónoma y académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Paula Jofré, recibió el galardón otorgado por Mujeres Empresarias junto a El Mercurio y TVN.

La astrónoma Paula Jofré fue reconocida como una de las “100 Mujeres Líderes 2018”, distinción otorgada por Mujeres Empresarias en conjunto con Televisión Nacional y el diario El Mercurio en su decimoséptima versión. La investigadora del Núcleo de Astronomía UDP fue distinguida por su trabajo en arqueología astronómica, campo en el cual se encuentra investigando los árboles genealógicos de las estrellas de nuestra galaxia.

El jurado destacó, además, a empresarias, artistas, académicas, emprendedoras, filántropas, deportistas, uniformadas y ejecutivas por el aporte de su trabajo a la sociedad. De este grupo de mujeres se evaluó que fueran figuras de reconocido liderazgo en sus áreas, que hubieran tenido una labor destacada en el último año y su potencial de ser un modelo a seguir para sus pares.

“Me es un honor poder ser conocida en Chile como alguien que beneficia esta sociedad y espero poder seguir haciéndolo en el futuro,” aseguró Paula Jofré, quien este año también fue reconocida por la prestigiosa revista Science News como una de las 10 científicas más destacadas del mundo.