Infórmate en www.acreditacion.udp.cl

UDP comenzó su proceso de acreditación 2018

Información general, detalles de cifras y áreas evaluadas en www.acreditación.udp.cl


Luego de 5 años desde el último dictamen, la Universidad Diego Portales ha comenzado su proceso de Acreditación Institucional 2018, el cual, para este nuevo período, está a cargo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La Universidad obtuvo su primera acreditación en 2004, por un periodo de cuatro años, siendo una de las primeras instituciones en ser acreditada. Luego, en 2008, la consiguió nuevamente, esa vez por cinco años. En octubre de 2013 se llevó a cabo el último proceso, donde las áreas acreditadas fueron las de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación. Para el proceso de Acreditación 2018, se sumará a estas el área de docencia de postgrado, siendo un ámbito en el que la universidad ha trabajado con énfasis en estos últimos cinco años, llegando a tener 80 programas de postgrados hasta la fecha.

La Acreditación Institucional tiene por objeto evaluar el cumplimiento del proyecto institucional de una institución de educación superior y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad al interior de ellas.

Más detalles de las áreas evaluadas, el plan de mejoras de la Universidad y preguntas frecuentes sobre el proceso de Acreditación 2018, en www.acreditacion.udp.cl