UDP completa el 100% de los convocados y se ubica entre las universidades con mayor número de postulantes

28 / 01 / 2019

La universidad se mantiene en el quinto lugar de postulaciones del país.

3.585 fueron los estudiantes seleccionados a las carreras que imparte la Universidad Diego Portales, los cuales completaron la totalidad de los cupos del 100% de su oferta académica. De esta forma la UDP se mantiene en el quinto lugar entre las universidades con mayor número de postulantes del país en este proceso de admisión 2019.

Los postulantes en lista de espera superaron los 5 mil, por lo que el total de postulaciones efectivas alcanzó un total de 9.319, equivalente a un promedio de 2,6 postulaciones por vacante.

El promedio PSU se situó en 616 puntos, mientras que el puntaje ponderado fue de 621.

Listas de espera

Las 29 carreras  diurnas que imparte la UDP quedaron con listas de espera, siendo las que tienen mayor número de interesados Obstetricia y Neonatología con 856, Tecnología Médica con 569 y Enfermería con 541.