Nuevos miembros del Consejo Académico UDP 2017 y Consejos de Facultad

24 / 01 / 2018

Rodrigo de La Fabián (Psicología), Felipe Balmaceda (Economía y Empresa) y Claudia Aravena (FAAD) se unirán a la entidad como representantes del cuerpo académico.

Después de un proceso de campaña y de la consiguiente votación por parte del cuerpo académico de la Universidad, el Consejo Académico UDP 2017 ya tiene tres nuevos miembros.

Como representantes de los profesores jornada fueron elegidos el investigador del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa, Felipe Blamaceda, y el profesor asociado y director del Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología UDP, Rodrigo De La Fabián, mientras que en representación de los académicos part time, fue reelegida la profesora de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño, Claudia Aravena.

Ver resultados de las votaciones aquí

Son ellos quienes se unirán al Rector, los Vicerrectores de Pregrado, Académico, Económico y de Administración, a la Secretaría General, a los representantes de los estudiantes y a los decanos de las 10 facultades para integrar el nuevo Consejo Académico del período 2017-2019.

Este órgano consultivo es un cuerpo colegiado que asiste al Rector en materias relacionadas con actividades académicas propias del quehacer de la Universidad. Le corresponde revisar temas como la creación, supresión o modificación de facultades, escuelas, departamentos, institutos u otras unidades académicas; aprobar o modificar reglamentos académicos y planes de estudio; referirse a la creación de grados académicos y títulos profesionales; opinar sobre la enajenación o gravamen de bienes raíces, recibir la cuenta anual del rector y tomar conocimiento de los estados financieros de la Universidad, entre otras temáticas que indica el Reglamento General de la UDP.

Revisa más información acerca de los nuevos integrantes del Consejo aquí