Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Noticias

Encontrado en Agenda

Encontrado en Carreras

Encontrado en Centros

Encontrado en Cuerpo Académico

Nada ha sido encontrado

Dirección: Ejército 260, Santiago
Teléfono: +562 2676 2201

El Instituto de Filosofía (IDF) fue fundado en 2004 como una unidad académica dependiente de la Vicerrectoría Académica. Es un instituto de investigación filosófica consagrado al estudio de la filosofía moderna y contemporánea, y del pensamiento político y social. Su misión es producir investigación, docencia y extensión de alto nivel.

El Instituto está compuesto por un cuerpo académico con competencias destacadas en docencia e investigación y con importantes redes internacionales. Ofrece un Doctorado en Filosofía, un Magíster en Pensamiento Contemporáneo, un Diplomado en Pensamiento Contemporáneo y un Diploma de Honores (para una selección de estudiantes de excelencia de la UDP).

En los últimos años, el quehacer del IDF se ha centrado en el desarrollo de investigaciones en las áreas de filosofía política, filosofía social y filosofía contemporánea, la mayor parte de las cuales se desenvuelven dentro del marco de proyectos Fondecyt y se expresa en publicaciones en editoriales de prestigio y revistas indexadas.